Agustín Rossi en Rosario en una multitudinaria jornada de Resistiendo con Aguante

El Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, participó ayer de la multitudinaria jornada organizada por Resistiendo con Aguante, en el Parque España de Rosario, del cual asistió el ex panelista de 678, Edgardo Mocca junto a otros  referentes locales como los concejales Norma López y Eduardo Toniolli y Sebastián Artola. “La vuelta al Fondo Monetario Internacional es la profundización del ajuste”, aseguró en referencia a las medidas implementadas en los últimos días por Mauricio Macri.

“La decisión de volver a aceptar la auditoria del FMI preanuncia la solicitud de endeudamiento y con ello, el plan de ajuste económico del gobierno se va a profundizar”, aseveró Rossi al tiempo que apuntó: “el FMI cada vez que presta exige planes ortodoxos liberales de ajuste los cuales conllevan: pérdidas  de puestos de trabajo, achicamiento, privatización de empresas públicas y aumento de edad jubilatoria”

En el mismo sentido, el dirigente santafesino pronosticó: “Le van a pedir plata prestada al FMI para pagarle a los Fondos Buitres”.

En otro tramo de su discurso, el ex Ministro de Defensa, afirmó “Nos dolió mucho como argentinos que Macri se haya reunido con David Cameron sin levantar las banderas de la soberanía de Malvinas”

Finalmente, el diputado del PARLASUR se refirió a los dichos del Presidente al postular a Sergio Massa como próximo líder del Partido Justicialista: “No es casual que Macri se meta en la interna del PJ. Quiere dividirnos porque somos la principal fuerza opositora. Y resaltó: “A mí me gustaría que Cristina Fernández de Kirchner sea la Presidenta del PJ en los próximos años”.

print