El gran diario argentino, Clarín, le respondió a Víctor Hugo Morales luego de que Radio Continental echase al periodista. En una nota firmada por Ricardo Roa (uno de los directores del diario), el medio más poderoso del país sostiene que el abrupto despido del uruguayo no es censura: «Se terminó su relación con radio Continental. Eso es todo».

El hasta ayer conductor de La Mañana denunció que la sorpresiva desvinculación de la radio se debe a presiones del gobierno nacional sobre la empresa que maneja la emisora y deslizó que el Grupo Clarín estuvo detrás de la maniobra. Víctor Hugo fue despedido imprevistamente luego de renovar su contrato el pasado mes de noviembre.

Con el título «Con nosotros no, Víctor Hugo» (en referencia a la ya famosa frase de Beatriz Sarlo en 678 «Conmigo no, Barone»), Roa dedica polémicos párrafos contra el uruguayo. «Como cualquiera, Víctor Hugo puede buscar otros espacios para decir lo suyo. En su momento sus relatos de goles trajeron aire fresco. Hasta que comenzó su devoción por el kirchnerismo. De impugnarle a Kirchner que comprara dos millones de dólares en base a información privilegiada pasó a ser creyente», dice parte de la nota de Clarín.

Según Roa, Víctor Hugo «ahora se convierte a sí mismo en un mártir, casi en un héroe». Y añade para la polémica: «No es un modelo periodístico sino un emblema de lo contrario»

Luego del despido de Víctor Hugo hubo un amplio respaldo de colegas, organizaciones sociales, sindicatos y políticos de todos los arcos. Incluso se organizó una marcha en apoyo al periodista en Plaza de Mayo. Además, Nelson Castro (conductor del programa previo al que encabezaba el uruguayo y figura central del Grupo Clarín) aseguró que el despido es «una mancha negra en la democracia».

print