La denuncia la motorizó el abogado Jorge Eduardo Camino por «atentar contra la paz social y la estabilidad democrática». Entre otros delitos, los acusa de intimidación pública, instigación a la violencia y apología del delito. Los responsabiliza por «atentar contra las instituciones de la República, generar el caos, el desorden, intentar subvertir la paz social y a nuestra Constitución Nacional vigente».

Sucede que días atrás, el periodista de Intratables publicó un tweet detallando una conversación privada con una amiga del sector bancario y que esta lo alertó que habría faltante de billetes norteamericanos en los bancos para el retiro, no obstante, nunca utilizó el término corralito. Efectivamente, ante la disparada de la divisa, muchos bancos no tuvieron el físico para responder a la demanda de los clientes.

«Me cuenta una conocida que tiene un cargo importante en un banco privado que mañana no van a tener u$s para vender ni retirar. Está preocupada por la situación y por cómo contener a los clientes que irán mañana. No es opinión sino información», escribió Brancatelli en su cuenta de Twitter el jueves pasado.

Luego, el dirigente social, Luis D´Elía, también se hizo de eco de esa información y subió a su perfil un mensaje similar. En tanto, Víctor Hugo Morales habló al respecto en alguno de sus editoriales.

Según la denuncia del abogado, la divulgación de esa información va «en perjuicio del suscripto en particular y de todos los ciudadanos que conforman la sociedad argentina en general».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here