De la redacción de Portal de Noticias – por @gabrieleiriz

Se trata de Maximiliano Vallejos, mano derecha de Fernando Niembro en La Usina Producciones, la empresa fundada por el periodista deportivo que fue acusada de recibir 190 contratos irregulares por parte del Gobierno de la Ciudad de Bs As. Vallejos junto con Octavio Frigerio, padre del actual Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ocuparían la Dirección de la Corporación del Mercado Central desde los próximos días, desplazando a su actual Presidente, Carlos Martínez y a su vice, Alberto Samid.

Maximiliano Vallejos fue durante varios años periodista de Radio La Red (AM 910) y luego se sumó al equipo de asesores de Fernando Niembro, teniendo una participación fundamental en las negociaciones de los contratos de la empresa del ex comentarista de fútbol que le facturó al Gobierno porteño servicios por más de 20 millones de pesos, maniobra que lógicamente involucra también a otros funcionarios de la Ciudad.

Además, es uno de los asesores indicado por la justicia como uno de los posibles testaferros del ex conductor de Fox Sports.

De este modo, Cambiemos le devuelve a Niembro la gentileza de haberse bajado de su candidatura a Diputado Nacional para no perjudicar la carrera a la Rosada de Macri y le permite seguir manejando desde atrás uno de los sectores económicos más fuertes de la Provincia de Bs As”.

Po otro lado, Octavio Frigerio, menemista, ex diputado nacional, titular de Cascos Blancos, secretario de Estado de la Presidencia de la Nación, embajador, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, interventor de YPF, y jefe de Redacción del diario Clarín. Además, fue candidato a Intendente del Frente Cambiemos en San Miguel pero quedó en tercer lugar en los comicios de octubre, detrás del electo Jefe Comunal massista, Joaquín De La Torre y del candidato del Frente para La Victoria, Franco La Porta.

Frigerio estuvo al frente de la Secretaría de Asistencia Humanitaria Cascos Blancos durante la Presidencia de Carlos Menem y recibió varias denuncias por malversación de fondos del Estado. En 1999, la ex asesora de gabinete de ese organismo, Julia Solanas Pacheco, denunció que durante esa época «los proyectos que se pusieron en marcha fueron muy escasos, pese a que el organismo disponía de muchos recursos” que, agregó, «eran manejados de manera non sancta por Frigerio y otras dos personas”.

En tanto, otras fuentes allegadas al organismo afirmaron que Cascos Blancos recibía contenedores en el puerto de Buenos Aires con supuestas donaciones de ropa enviadas por instituciones extranjeras. Aseguran que, por esa vía, se introducían en el país electrodomésticos y otros enseres desconocidos que luego eran comercializados clandestinamente. Frigerio nunca respondió por estas denuncias.

De este modo, el macrismo tiñe de sospechas esas designaciones que, de concretarse, dejarían al descubierto un entramado de corrupción y amiguísimo que impedirían que se normalicen las históricas irregularidades de la Corporación del Marcado Central.

print