El polémico magistrado opositor ordenó allanar la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en la causa en la que se encuentra frenado el proceso de adecuación de Clarín. Un nuevo embate del poder judicial a la normativa democrática.
De manera sorpresiva e intempestiva , el juez Claudio Bonadío ordenó que se allanen las oficinas de la AFSCA para secuestrar información -que no había solicitado antes- sobre el proceso de adecuación a la Ley de Medios del Grupo Clarín, que actualmente se encuentra frenada por una medida cautelar.
Fernando Torrillate, director de comunicación del organismo, remarcó que lo llamativo del allanamiento es que el magistrado “nunca había solicitado está información”.
En este sentido, el funcionario afirmó en declaraciones radiales que «hay un despliegue de parte de Bonadío con intención de instalar el allanamiento» y se encargó de aclarar que «la información que están pidiendo se les va a entregar”. Torrillate sostuvo que el accionar judicial «se da en el marco del hostigamiento constante del grupo Clarín».
En el mismo marco de judicializar cualquier tipo de medida que tome el organismo para hacer cumplir la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) que implica que Clarín se tenga que desprender de todos los medios de comunicación que no están permitidos.Además, reveló que ayer el presidente de AFSCA, Martín Sabbatella, mantuvo una reunión con Miguel de Godoy, el designado por Mauricio Macri para ocupar esa función.
Según lo que estipula el texto de la normativa, el actual titular del organismo tiene mandata hasta 2017, por lo que para asumir en ese lugar, el próximo gobierno deberá violar la normativa.«El movimiento de ayer de Miguel de Godoy y hoy de Bonadío vienen de la misma jefatura», sostuvo Torrillate.