Juan José Aranguren, ex CEO de Shell; Leonardo Sarquis, ex gerente de Monsanto y Alfonso Prat Gay, ex directivo del banco de inversión JP Morgan

El ex gerente de Monsanto sería el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. Si bien aún no se oficializó, la candidata María Eugenia Vidal tiene previsto nombrar en el Ministerio de Asuntos Agrarios al ingeniero agrónomo Leonardo Sarquís.

Se trata del actual titular de la consultora Confiagro desde 2009, que ofrece servicios de gestión y estrategias comerciales a empresas agroindustriales.

Además es parte de GAPU AGRO, Grupo de Acción Política para la Unidad formado por gente del PRO, UCR, Unión por Todos, Coalición Cívica y Unión Celeste y Blanca, de Francisco De Narváez, lanzando su proyecto en ExpoAgro 2013 y en la 128º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, Internacional, en julio de 2014 realizada en La Rural.

El ingeniero Sarquís además coordinó todos los equipos del diputado De Narváez, durante tres años, y durante 15 años pasó de YPF a gerente de Monsanto en el país y en el exterior.

En la multinacional fue gerente general de la división de semillas vegetales para Argentina, Uruguay y Paraguay. Desde esa poderosa empresa, el posible ministro de Vidal defendió la inocuidad del glifosato.

Por otro lado, el ex Ceo de Shell y detractor de la política de subsidios desplegada por el kirchnerismo, Juan José Aranguren, es el responsable de los temas energéticos y virtual ministro de Macri, en caso de que Cambiemos llegue al gobierno.

Desde su cargo en la petrolera anglo-holandesa, Aranguren fue un poderoso lobbista en favor de la devaluación del peso. De hecho, a principios de año pasado estuvo acusado de haber intentado forzar, con sus sucesivas compras, una escalada del dólar. 

A su vez, Alfonso Prat Gay, posible ministro de Economía PRO, ingresó al banco de inversiones JP Morgan, en donde trabajó en las oficinas de Buenos Aires, Nueva York y Londres, alcanzando el cargo de jefe de investigación de Monedas en 1999, un puesto en el que se desempeñó hasta 2001.

Fue administrador de los activos de la familia de Amalita Lacroze de Fortabat, quien fue dueña del monopolio del cemento Loma Negra y quedó involucrado en el escándalo de las 4040 cuentas no declaradas en el banco HSBC de Suiza, en el que quedó registrado un depósito bajo su administración por 68 millones de dólares (un saldo correspondiente a 2006) no declarado ante el fisco.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here