Axel Kicillof, diputado nacional por el FpV y ex ministro de Economía

El ministro de Economía y candidato a diputado nacional por el FPV, anunció hoy que recibio información de parte de los tenedores de bonos argentinos con ley europea, según anunció Kicillof, los bonistas europeos informaron que si en cinco días el BoNY no cumple con el pago, irán ante la Justicia europea para pedir el reemplazo del banco neoyorquino por otro fiduciario.

El 26 de junio del año pasado el Gobierno argentino depositó en la cuenta del BoNY los u$s 539 millones del vencimiento de deuda de bonos bajo ley estadounidense y europea, pero un fallo del juez Griesa le impidió al banco estadounidense realizar el pago a los bonistas.

«De toda la emisión de los canjes los fondos atacaron a los bonistas para que no puedan cobrar. Con los bonos de ley argentina fracasaron y este seria el inicio del fracaso en el caso de los bonistas bajo ley europea», enfatizó Kicillof.

En ese sentido, el ministro de Economía resaltó un fallo de un tribunal de Bruselas, Bélgica, que habilitó a los tenedores europeos a reclamarle el pago de los vencimientos al Bank of New York.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí