Aníbal Fernández en su habitual contacto con la prensa en Casa de Gobierno, antes de ingresar a su despacho.

El jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, sostuvo esta mañana que la denuncia por escuchas ilegales a políticos, periodistas y jueces, “es un invento de las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich, que pertenecen a un espacio donde su conductor (Mauricio Macri) está procesado por realizar este tipo de prácticas ilegales.

El funcionario recordó que ayer por la Noche, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) emitió un comunicado explicando que no tienen ningún tipo de información en relación a esta denuncia y que no se ha trabajado en tal sentido. Concretamente, recordó el jefe de Gabinete “la ley 25520 prohibe expresamente trabajos de esa características”.

En otro orden, el funcionario mencionó algunas inconsistencias en el texto de la denuncia ya que menciona al “ex precandidato a presidente José Manuel De La Sota”, con lo cual se desprende que esto debió ser redactado luego del 9 de agosto”, cuando el gobernador cordobés perdió en las PASO con su aliado, el lider del Frente Renovador, Sergio Massa y luego menciona a “conjueces” y teniendo en cuenta que la Corte Suprema decidió no permitir el nombramiento de estos el día 21 de abril, lo que se debe interpretar que hay al menos irregularidades en las fechas mencionadas.

“faltan días para la elección y este es un invento de dos diputadas que son las mismas que blandieron el proyecto en contra de la presidenta»

En ese marco, el Jefe de Gabiente de ministros detalló que “las distintas dependencias del gobierno es ponerse a disposición de la justicia para la investigació, que es lo que corresponde».

En tanto, Fernandéz consideró que la aparición de estas denuncias tienen que ver con que “faltan dos días para la elección y este es un invento de dos diputadas que son las mismas que blandieron el proyecto en contra de la presidenta, que era un espanto y que no podía terminar de otra manera que en un tacho de basura.” y agregó “son las mismas que llamaron 500 veces al Dr. Nisman para que fuera a la cámara de diputados a agraviar al gobierno tantas veces como pudiera”, sostuvo.

“No es la primera vez -que hacen algo de esta características- y se olvidan del lider de su propia fuerza política que es Mauricio Macri que está procesado por escuchas ilegales, -por cuanto- habría que ir a buscar al especialista para preguntarle como se hacen estas cosas”, sentenció.

Finalmente el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires explicó que “el gobierno se va a allanar a todo lo que solicite la justicia para investigar en cualquiera de las areas que se pueda suponer haya tenido que ver con este tema, como corresponde, porqué así tiene que ser”, concluyó

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí