El gobernador y candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli junto al eventual ministro de Justicia Ricardo Casal

A menos de dos semanas para las elecciones generales del 25 de octubre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a Presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, es uno de los aspirantes que más ministros confirmó para un posible Gabinete en caso de ganar.

Además, ya anunció que su idea es replantear algunas carteras, separar otras y crear algunas nuevas. Estos son sus ministros confirmados:

Interior y Transporte

El actual gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, será quien esté a cargo de la cartera por pedido de Scioli. Urribarri fue pre candidato a Presidente, pero luego decidió no competir.

Jefatura de Gabinete

El actual jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, ocupará el mismo cargo a nivel nacional. También fue legislador porteño y asesor de Scioli.

Banco de Desarrollo

Miguel Gustavo Peirano tiene la tarea de generar un banco productivo para el desarrollo. Fue ministro de Economía de la Nación en 2007 y  titular de la Secretaría de Industria, Comercio y PyME.

Economía

Para el Ministerio de economía, Scioli se inclinó por Silvina Batakis, quien lo acompaña en la misma área de la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Educación

A cargo de Educación, Scioli confirmó al actual rector de la UBA, Alberto Barbieri. Fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas y es contador.

Infraestructura

Scioli ya designó a Diego Bossio, el actual titular de la Anses, como ministro de Infraestructura. Bossio fue director del Banco Hipotecario.

Salud

Para la cartera sanitaria, el candidato del FpV se inclinó por su colaborador bonaerense, el actual ministro de Salud provincial Alejandro Collia.

Turismo y Deportes

Otro gobernador, esta vez de Misiones, Maurice Closs, formará parte del equipo de Scioli. Closs es abogado y fue senador nacional.

Producción

Julián Domínguez será quien esté al frente del Ministerio de Producción. Domínguez fue pre candidato a gobernador bonaerense y es el actual presidente de la Cámara de Diputados.

Justicia

Scioli confirmó que quien estará a cargo del Ministerio de Justicia será Ricardo Casal. Es uno de los colaboradores que más confianza genera en el candidato.

Ministros no confirmados

Agricultura

Se especula con la posibilidad de que el santafesino ex candidato a gobernador, Omar Perotti, se haga cargo de Agricultura.

Ciencia y Tecnología

A cargo del ministerio de Ciencia podría hacerse cargo el ex ministro de Educación, Daniel Filmus. Fue además varias veces candidato a jefe de Gobierno porteño.

Trabajo

Si bien aún no está definido, podría ser el actual ministro de Trabajo bonaerense, Oscar «Cacho» Cuartango, el que acompañe a Scioli a nivel nacional.

Seguridad

Tampoco en este caso hay confirmaciones, pero el nombre del actual vice ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, suena para ocuparse del cargo. Es médico y militar.

print