Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte recibió los primeros 150 vagones de carga

El ministro Florencio Randazzo destacó que “este es el primer embarque con 150 vagones de los 3.500 y 100 locomotoras que hemos adquirido con un préstamo chino por 2.470 millones de dólares para renovar completamente la flota de cargas y hacer 3 mil kilómetros de obras de vía de nuestro país”.

“Esta adquisición, impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es de vital importancia para reducir los costos de la logística en el transporte de mercaderías en las 18 provincias que atraviesa”, agregó el ministro.

Llegaron_los_primeros_trenes_0Km_provenientes_de_ChinaRandazzo explicó que “los que arribaron hoy son vagones tipo Tolva, para cargas de cereales, y tipo carbonero, que son fundamentales para productos que YPF transporta desde Mendoza hasta la planta de Ensenada, ayudando, colaborando con esta empresa emblemática para los argentinos”.

“Con este préstamo, además estamos renovando vías en todas las provincias y ya llevamos ejecutadas obras por más de 480 millones de pesos”, añadió el funcionario nacional, quien además estuvo acompañado por el presidente de Belgrano Cargas y Logística, Marcelo Bosch.

Llegaron_los_primeros_trenes_0Km_provenientes_de_China-(2)
El ministro Randazzo junto al presidente de Belgrano Cargas y Logística, Marcelo Bosch.

Por su parte, Bosch destacó que “Para junio del año que viene se completará la llegada de todo el material rodante para renovación a nuestro país”. “Los productores del interior del país saben lo importante de la vuelta del tren, y lo estamos materializando con la recuperación del ferrocarril de cargas, trabajando en vías en 18 provincias, con vagones 0km y recuperando otros 2.500 en los talleres de todo el país», concluyó.

print

1 Comentario

  1. Amalia,gracias por visitar mi blog.Por las dudas que no reecerdus la direccion te la reitero:www.liberalesenserio.com.ar Lee otros articulos y despues me das tu opinion ,no como la de recien .La quiero critica en serio porque estamos hablando entre liberales en serio.Un beso Sofanor

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí