Juan Carlos Zabalza,en la ciudad de Jachal, al norte de San Juan

El diputado nacional y candidato Parlasur de Progresistas, Juan Carlos Zabalza, visitó la ciudad de Jachal, en el norte de San Juan, donde participó de un encuentro con vecinos de la asamblea “Jachal No Se Toca”, preocupados por el reciente derrame de agua cianurada ocurrido en la mina de Veladero.

El diputado nacional por el socialismo fue recibido por Saúl Zeballos, referente de la comunidad jachallera, a quien hizo entrega del pedido de informes sobre el derrame presentado en Cámara de Diputados.

“Es alarmante la irresponsabilidad de los gobiernos nacional y provincial, al no garantizar el derecho constitucional a un ambiente sano”

En declaraciones a la prensa, Zabalza destacó que “esto no es una lucha en contra de la minería en su conjunto, es nuestro desacuerdo con el extractivismo, que es una conducta económico política basada en hacer una mínima inversión y llevarse la máxima cantidad de dinero en el menor tiempo posible”.

En este sentido, el diputado recordó que el extractivismo “tiene consecuencias en las propias comunidades donde se da la actividad y consecuencias ambientales que luego no se pueden reparar”.

“Es alarmante la irresponsabilidad de los gobiernos nacional y provincial, al no garantizar el derecho constitucional a un ambiente sano”, puntualizó, y afirmó: “El Estado debe cuidar la calidad del agua y la salud, no priorizar los intereses de sectores minoritarios que buscan hacer negocios”.

El socialista junto a los vecinos de la asamblea “Jachal No Se Toca”
El socialista junto a los vecinos de la asamblea “Jachal No Se Toca”

“El derecho al ambiente sano debe ser defendido como lo defienden los habitantes de la comunidad de Jachal”, afirmó Zabalza durante el encuentro, del que también participó el candidato a gobernador del Frente Progresista Popular, Benjamín Kuchen.

“Desde Progresistas apoyamos la candidatura presidencial Margarita Stolbizer y le pedimos a la ciudadanía que vote de acuerdo a sus convicciones y valores: ese es el voto ganado” finalizó Zabalza.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí