Thomas Griesa
El juez de New York vuelve a la escena con más demandas de Fondos Buitre contra la Argentina.

La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Estados Unidos rechazó este miércoles la decisión del juez Thomas Griesa de ampliar una acción colectiva de tenedores de bonos que demandaron a la Argentina por su incumplimiento de deuda en 2002.

Thomas Griesa

El tribunal dijo que Griesa extendió «inapropiadamente» la demanda colectiva de tenedores de deuda impaga de bonos en euros a cualquier inversor que posea esos papeles, en lugar de circunscribirla a aquellos que aún los tienen en su poder.

Según informaron agencias internacionales de noticias, la Corte acordó devolver la demanda a Griesa para realizar audiencias probatorias sobre los daños asociados al caso. El fallo sostuvo que definir qué tenedores de deuda sufrieron daños y cuáles son esos daños es «exasperante».

Resulta que Griesa había dado lugar a que todos aquellos tenedores de bonos argentinos en euros en cesación de pagos desde 2002 se puedan presentar como partícipes de la demanda contra el país por más que se hayan desprendido de esos títulos en el mercado financiero.

print