La compra de Nextel por parte de Cablevisión, sin la debida autorización de la AFTIC, es otro intento más del Grupo Clarín de burlarse de los argentinos, nuestras leyes y nuestra Democracia”, señaló esta tarde Martín Sabbatella en relación al anuncio de la adquisición por parte de esa corporación empresaria del 49% de las acciones de la empresa Nextel Argentina.
“A los directivos del Grupo Clarín les molesta el estado de derecho, les molesta cumplir las leyes y respetar las normas, porque crecieron haciendo trampas e imponiendo su ambición por encima de las instituciones democráticas”, opinó el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y subrayó: “Cablevisión pretende entrar a Nextel de espaldas a la legislación y las instituciones argentinas y en sociedad con los fondos buitres que controlan a NII Holdings Inc”.

La empresa Cablevisión del Grupo Clarín informó ayer públicamente y ante la Comisión Nacional de Valores que adquirió, por un monto de 178 millones de dólares, el 49% del capital accionario de Nextel Argentina, empresa subsidiaria de NII Holding Inc. Según información de la Comisión de Valores de los Estados Unidos, a fines de junio de este año, el fondo buitre Aurelius se convirtió en el accionista mayoritario de NII Holding Inc. “Llamativamente, tras esos movimientos empresarios de los buitres que litigan contra Argentina y contra muchos países del mundo, se abrieron las puertas para que Cablevisión adquiera Nextel Argentina; lo cual pretenden hacer sin autorización del Estado nacional”, explicó Sabbatella y puntualizó: “Aurelius, como el fondo buitre Elliot de Paul Singer, es uno de los principales y más duros litigantes contra Argentina en la reestructuración de la deuda. Con ellos pretende asociarse Magnetto, a escondidas de las instituciones y las leyes de nuestro país”.

Anoche, la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) comunicó que la transferencia anunciada por Cablevisión no cuenta con la debida autorización requerida en el artículo 13 la ley 27.078, de Argentina Digital.

“Magnetto y sus socios otra vez quieren hacer trampa, como lo hacen con la ley de medios en complicidad de una parte del Poder Judicial. Esta vez lo quieren hacer de la mano y con el auspicio de los fondos buitre; lo cual no es raro porque la rapiña empresaria y financiera siempre estuvo asociada al Grupo Clarín”, opinó Sabbatella y concluyó: “Hace rato que el Estado no permite este avasallamiento de las corporaciones empresarias, así que no hay ninguna chance para que un grupo que debe achicarse y dividirse, se amplíe y aumente la concentración económica”.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí