La policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió con gases lacrimógenos en un desmedido operativo a los productores rurales nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que se disponían esta mañana a realizar un nuevo feriazo en Plaza Constitución.

Desde las 10.30, los productores aguardaban a los vecinos en asamblea para ofrecer sus verduras sin intermediarios a los consumidores a bajos precios -como en varias oportunidades desde los últimos años- en señal de protesta por la falta de políticas pública del Gobierno nacional para el sector, uno de los más castigados por la crisis económica.

Un feriante agredido por la policía

Mientras que los precios de los alimentos no paran de subir, es inadmisible impedir que las familias agrícolas vendan su producción de manera directa para que los consumidores puedan comer», sostuvieron desde la UTT. Desde la agrupación informaron que desde temprano bajaron la actividad que también iba a realizarse en Plaza Once, por «razones de seguridad por el desmedido operativo» desplegado por las fuerzas policiales de Horacio Rodríguez Larreta.

La formación policial intimidando a los productores frutihortícolas

Más tarde, la represión llegó en Plaza Constitución con gases lacrimógenos para impedirles realizar allí el «feriazo», mientras más de 200 vecinos esperaban para poder comparar la mercadería a bajos precios.

print