El Gobierno nacional ratificó que permitirá que las empresas que ante el juez federal Claudio Bonadio admitieron que pagaron coimas sigan realizando obras públicas.
«Todas las empresas que quieran participar de la obra pública van a tener que pasar por este tamiz de control», señaló el procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, tras confirmar que las compañías tendrán que pagar un resarcimiento por los daños al erario público y suscribir «códigos de buena conducta» y «programas de integridad».
Además, Saravia Frías anunció que «por pedido del presidente Mauricio Macri» el Gobierno «va a exigir que den un paso al costado aquellos accionistas estratégicos que están involucrados en la causa de los cuadernos de las coimas».
«No se puede confundir a las personas jurídicas con las físicas, que son sus accionistas o directores. Estamos hablando de empresas que tienen miles de trabajadores, que tienen el conocimiento para hacer toda la obra pública en el país. El bien común está por encima de todo», subrayó el procurador del Tesoro, durante una charla que ofreció en la sede del Rotary Club.