El ex juez platense Luis Arias aseguró este jueves que fue destituido por el contenido de sus sentencias, denunció «persecución política» y aseguró que «hoy no hay un sólo juez que se anime a suspender los aumentos de las tarifas».

«Cuestionan mis sentencias, cosa que está prohibido, porque no podemos ser juzgados por nuestros fallos. No tengo dudas de que esto es una persecución política. Intentan manchar mi nombre y mi prestigio, pero creo que la gente entiende», enfatizó Arias en una entrevista con Minuto Uno, un día después de que se conociera el veredicto tras un jury de enjuiciamiento que duró casi dos semanas.

El ex magistrado insistió en que «no tienen irregularidades que demostrar» respecto a su desempeño y señaló que, tras su destitución, «hoy no hay un sólo juez que se anime a suspender los aumentos de las tarifas», tal como él hizo en Buenos Aires.

«Eran conflictos de competencia de jueces, asuntos jurisdiccionales», precisó, al evaluar los cargos en su contra y agregó: «Me hicieron 21 cargos y 11 de ellos son cuestiones burocráticas, como no mandar un expediente a tiempo. Es decir, cuestiones banales que no tienen ningún sentido».

print