Mateo Nicholson sigue siendo funcionario del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Su cargo, según consta aún en la página de internet de la provincia de Buenos Aires, es el de titular de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.

El área tiene bajo su responsabilidad el mantenimiento de los edificios educativos, así como la elaboración y coordinación de los proyectos de construcción, ampliación o refacción de las escuelas.

Nicholson es el funcionario que fue licenciado al conocerse un audio en el que, antes de una reunión con María Eugenia Vidal, le pedía a una empleada inventar los números de un presupuesto. «Necesito inventar los presupuestos», afirmaba en el mensaje que se difundió públicamente.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran audio de funcionario de Vidal pidiendo presupuestos escolares truchos

“Pasame las 79 cocinas con los montos, que dé alrededor de 80 millones, que fue lo que yo pasé”, añadía. Luego, completando la idea, Nicholson afirmaba “vos me habías dado que las primeras diecisiete el promedio daba 700.000 pesos y yo lo tiré para arriba y dije que nos iban a costar en promedio un millón, con lo cual 79 cocinas son 79 millones”.

Las consecuencias de la desidia gubernamental quedaron en evidencia en la madrugada de este jueves. Una explosión en la Escuela 49 de Moreno terminó con dos muertes.

print