El secretario General de La Bancaria y referente de la Corriente Federal, Sergio Palazzo visitó los estudios de –SOMOS RADIO AM530- para dialogar con Jorge Dorio sobre la actualidad del país y en particular sobre las medidas que se esperan de la CGT, ante un escenario donde las bases exigen urgente un paro general.
Crítico de la conducción macrista, Palazzo sostuvo que «este gobierno se presenta como el gobierno del diálogo y si hay un dialogo por excelencia en el sistema Republicano es el del Parlamento. Que no me hable de dialogo si veta precisamente el diálogo por excelencia que es el parlamento». se quejó tras el veto de la ley antitarifara.
«Hay dos grandes diferencias en las discusiones tanto salariales como de derechos entre convenciones colectivas, entre el ayer y el hoy -en referencia al gobierno kirchnerista y el actual- antes se discutía la distribución del ingreso, ahora se discute que no te quiten derechos», reflexionó el sindicalista.
En esa misma línea de pensamiento argumentó que, “este gobierno no tiene política y no toma a la Argentina como un proyecto de gobierno sino como un plan de negocios”.
«Yo puedo discutir con un gobierno que provenga del peronismo kirchnerista, del peronismo tradicional o la Unión Cívica Radical. Puedo pelearme pero tengo claro que discutimos la distribución del ingreso, pero con este gobierno no se discute. Primero porque no hay política, este es un gobierno de la despolitización absoluta con un gabinete lleno de CEO´s que no se toma a la Argentina como un programa de gobierno, sino como un plan de negocios»
«Ni la dictadura militar se animó a tanto», se quejó Palazzo.
Con la mira puesta en la dirigencia sindical, el titular de la Bancaria se preguntó ¿estamos de acuerdo con estas políticas, con el país que queremos y en el que queremos vivir y que viva nuestra descendencia? y rápidamente respondió «si estamos en desacuerdo muchachos, punto».
«Acá no se trata de quién conduce la CGT, sino para qué»
Palazzó finalizó con un claro mensaje a la central obrera, “Tengo una profunda decepción por la actitud que ha tomado la CGT”.
TE PUEDE INTERESAR: Jorge Elbaum: “La DAIA se ha convertido en un local partidario del PRO”