El presidente Mauricio Macri grabó hoy un mensaje en video donde pidió públicamente, que «los senadores y gobernadores peronistas sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional».
De esta manera, el jefe de Estado se refirió a la iniciativa opositora que el miércoles prevé tratar el Senado en el recinto, a la que el mandatario definió como una «ley mágica» que puede «sonar bien» pero que no resuelve «el agujero fiscal» que la medida dejaría en caso de aprobarse.
En el mensaje de casi diez minutos dedicó sus mejores esfuerzos para justificar lo injustificable; no explicó cómo se componen las tarifas que están aplastando la economía de consumidores y Pymes, la gran incógnita que el gobierno no tiene manera de explicar sin develar el fenomenal negocio que propició para el sector energético, donde buena parte de sus funcionarios y amigos, son accionistas.
Llama poderosamente la atención la clave dramática que le imprimó a su mensaje, donde buscó, mediante una penosa actuación, empatizar con el esfuerzo de quienes ven postergados sus proyectos personales en pos de afrontar las boletas de luz, gas y agua.
«Tenemos que tomar decisiones pensando en todos. Durante años nos hicieron creer que la energía era gratis. Y esa mentira nos impidió tomar conciencia del valor real de la energía».
Acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el Presidente aprovechó para vender un nuevo negocio -las lámparas de bajo consumo- que tuvo bajo sospecha al mismísimo Macri y a su jefe de Gabinete, Marcos Peña.
El mandatario instó a los argentinos a «cambiar las lámparas de bajo consumo que tienen en sus hogares por las de LED, que consumen «un 80% menos y duran 15 veces más».
Sin embargo, y a pesar del tono que le imprimió a su mensaje, Mauricio Macri no perdió oportunidad para pegarle a la expresidente y, elípticamente, hacerla responsable del desastre que está llevando a cabo su gestión en materia tarifaria.
«Es un proyecto que va en contra de la ley del Presupuesto que el Congreso votó hace cinco meses. Por eso les pido que no se dejen convencer por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner».
De esta manera, le pidió a los senadores peronistas que no voten la ley que ya fue debatida en Diputados y llegó a la Cámara Alta con media sanción y luego obtuvo dictamen en comisión.
Macri cayo en pecado grave que hable con Bergoglio . Ahora entro en idolatria de la energia .no sabe lo que valen los ciudadanos de la nacion..? Macri los objetos utiles para uso humano no valen mas que las personas.tenga un poco de sensibilidad humana..