Los argentinos volverán a pagar por ver en televisión los partidos de fútbol de la liga local tras 8 años de gratuidad por el final del «Fútbol Para Todos» (FPT), un acuerdo entre el Estado y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Las empresas Fox y Turner, nuevas propietarias de los derechos televisivos del fútbol argentino, anunciaron que el pack para acceder a los partidos en alta definición costará 300 pesos por mes (unos 16 dólares), aunque se limita a quienes ya pagan servicio de TV por cable o satélite. Es decir que aquellos que no tienen un abono deberán sumarle el mismo al plus para ver los partidos.

El FPT fue un programa creado por la ex presidenta Cristina Kirchner por el cual el Estado había comprado los derechos de televisión del fútbol y transmitía todos los partidos gratuitamente.

El gobierno de Mauricio Macri, ex presidente del club de Boca Juniors, que durante su campaña presidencial había prometido sostenerlo, buscó terminar el convenio para volver a un esquema de contrato con privados en el que los usuarios paguen por ver los partidos.

De esta manera, Fox y Turner accedieron al contrato al vencer en la licitación a la empresa catalana Mediapro e ESPN y ahora empezarán a rentabilizar la inversión global de 2.000 millones de dólares por un contrato de cinco años (con opción a otros cinco) firmado en abril con la AFA.

 

Ambas señales se repartirán los 14 encuentros de cada fecha, 7 para cada uno de los canales, mientras que el usuario también contará con la posibilidad de verlos vía teléfono celular.

print

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.