Los mejores programas para editar videos

En este artículo encontrarás las mejores herramientas para crear y compartir videos en las redes gratis y rápido.

En la actualidad, en video marketing ha cobrado fuerza y seguirá haciéndolo, ya que el formato en video es uno de los que más resultados garantiza en las estrategias que se plantean las agencias o los profesionales digitales, pues es fácil y rápido de consumir por los usuarios en internet. 

Plataformas como Youtube, Vine, Instagram o la nueva y arrasadora TikTok, ha hecho posible el crecimiento y consolidación de este formato. Sin embargo, no basta con subir un video a la red, es necesario que el video tenga buen contenido y calidad y es en este momento cuando se genera la necesidad de saber editar videos. Y es que saber crear contenido audiovisual aumenta el valor del Community Manager en el mercado. 

Por esta razón, hemos recopilado los programas para crear y editar videos gratis, porque si algo sabemos, es que no siempre contamos con un presupuesto para realizar cursos que suelen ser costosos. Entre otras cosas, por eso es que amamos el internet, porque puedes aprender lo que quieras, cuando quieras y bajo la modalidad que quieras, de forma gratuita. 

¿Quieres saber cuáles son los mejores programas para editar videos? sigue leyendo. 

iMovie

Es el programa para editar videos de Apple  que se encuentra instalado por defecto en la Mac.  Con el podrás hacer controles básicos como recortes, transiciones, agregar efectos de color, poner títulos, etc. Es bastante simple y puedes usarlo fácilmente usando tu intuición.  Entre las ventajas que destacamos de este editor, podemos citar:

  • Puedes editar desde un dispositivo móvil con iOS y continuar tu proyecto en una Mac. Solo debes transferirlo por medio de iCloud o AirDrop.
  • Es muy fácil de usar si es la primera vez que editarás un video, ya que su interfaz es muy sencilla e intuitiva. 
  • Te permite crear videos con resolución de hasta 4K. También puedes añadir pistas y efectos de sonido.
  • Es totalmente gratuito.

Windows Movie Maker 

Como ya debes imaginarlo, es el programa de edición de videos de Windows. Te permite hacer tus propias presentaciones con fotos y videos, puedes cortar partes negras y una de las partes más divertidas de la edición: añadir música. 

Entre sus ventajas destacan:

  • Es gratis.
  • Puedes editar videos sencillos y profesionales que requieren de mayor conocimiento de herramientas de edición.
  • Si posees Windows XP, 7, 9 y Vista, ya está instalado por defecto, por lo que está listo para usarlo. 
  • Posee más de 130 efectos que permiten darle un toque único a tus proyectos. 

Filmora

También conocido como Wondershare Video Editor, es la opción perfecta para quienes no posean ningún tipo de conocimiento de edición de videos. De hecho, este editor no fue pensado principalmente para videógrafos, sino para cualquier persona que quiera editar. Entre sus ventajas:

  • Es la mejor opción si estás empezando ya que su plataforma es sencilla y tiene una gran cantidad de funcionalidades a tu disposición.
  • Funciona en PC y Mac y móviles iOS y Android.
  • Puedes editar videos de 360 grados, lo que es ideal para quienes graban desde su dispositivo móvil. 

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here