Mariana Zuvic y «Pepín» Rodríguez forman parte del bloque Integración Democrática con representantes regionales, allí tienen como socios a varios legisladores del partido de Michel Temer vinculados al escándalo de corrupción que podrían terminar con el mandato del presidente brasileño que desplazó a Dilma Rousseff.
Pero los vínculos entre los legisladores involucrados por hechos de corrupción en el escándalo del Lava jato con los miembros de Cambiemos en el Parlasur pone en evidencia un doble discurso por parte de los legisladores argentinos en el Mercosur.
Mariana Zuvic, ahijada política de Elisa Carrió, y esposa de Eduardo Costa, el legislador que agita la crisis en Santa Cruz, conformó en 2016 un bloque denominado Integración Democrática, del cual son parte legisladores de espacios de afines al PRO correspondientes a Paraguay, Uruguay, Venezuela y Brasil. Quien pregona el discurso de la anticorrupción en Argentina es la encargada de coordinar el bloque.
Del espacio también forma parte también Miguel «Pepin» Rodriguez Simón, de excelente relación con Carrio y uno de los responsables de la estrategia judicial del Gobierno. Fue el ideológo de la designación por decreto de los Jueces de la Corte Suprema.
En el medio del escándalo de Michel Temer por la difusión del audio que confirma el pago de coimas por parte del presidente y por ende un grave caso de corrupción, algunos parlamentarios esperan que se exprese sobre los tres integrantes de Integración Democrática que se vinculan estrechamente con el hasta ahora presidente de Brasil.
Se trata de los parlamentarios Heráclito Fortes, Benito Gama y Wherles Rocha (PSDB) todos integrantes del bloque coordinado por la mujer del diputado santacruceño Eduardo Costa, Mariana Zuvic. Desde el entorno de Carrió preocupa el vínculo con los parlamentarios corruptos por parte de quien era su carta fuerte en las elecciones de octubre.