Entidades de defensa de los consumidores y distintas organizaciones sociales y gremiales convocaron para hoy en todo el país a una protesta bajo la consigna «Ruidazo» contra el aumento de tarifas en los servicios públicos dispuesto por el gobierno nacional.
Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres -una de las instituciones organizadoras- sostuvo que «los usuarios de los servicios de agua potable, energía eléctrica y gas natural queremos pagar las facturaciones, pero los aumentos tienen que ser aplicados con gradualidad, progresividad, razonabilidad y transparencia». «Los aumentos del 400 por ciento son impagables», afirmó Polino quien también reclamó «la convocatoria a audiencias Públicas, para informarnos de la estructura de costos, el plan de inversiones y el nivel de rentabilidad de las empresas».
El llamado «Ruidazo» se llevará a cabo a partir de las 20 y es fomentado también a través de la redes sociales.
La primera protesta bajo esta modalidad se realizó el 14 de julio último, tuvo como epicentro el Obelisco, y vecinos autoconvocados se manifestaron también en otros puntos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.