Julian Dominguez

 

Domínguez manifestó que las reglas para instrumentar el debate presidencial “se están definiendo en su ámbito natural para acordar y consensuar una iniciativa tan importante como esta que es el Congreso de la Nación, donde están representadas institucionalmente todas las fuerza políticas”.

En tal sentido manifestó que “ya existe en la Cámara de Diputados un proyecto con un consenso mayoritario, aprobado por las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Comunicaciones, y que ahora están analizando otras comisiones”. La iniciativa se enmarca en el Código Nacional Electoral (Ley 19.945), la Ley 26.215 (de financiamiento de los partidos políticos) y la 26.571 (de democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral).

“Este proyecto establece tres puntos principales: que el debate sea organizado y conducido por un organismo independiente e imparcial como la Cámara Nacional Electoral; que sea difundido por el sistema público de medios y la señal esté disponible gratuitamente para todos los medios de comunicación tanto del sector público como el privado”, detalló Domínguez.

Y concluyó: “De esta manera habrá condiciones claras y preestablecidas para debatir el futuro de los argentinos”.

print