El Senado comenzó a las 11.15 la sesión especial en la que el interbloque del Frente de Todos (FdT) buscará aprobar un proyecto de declaración en repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido la semana pasada en la puerta de su domicilio particular en el barrio porteño de Recoleta.

Conducida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, y sin la presencia de la oposición, los legisladores del oficialismo sesionan para aprobar una propuesta realizada por la senadora Nora Giménez (FdT-Salta) y otro que manifiesta preocupación por el hecho de la senadora aliada al oficialismo, Clara Vega (Hay futuro Argentina-La Rioja).

El interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) conducido por Alfredo Cornejo difundió un comunicado en el que anunció que no asistirán a la sesión porque, dijeron, «no avalan el uso político-partidario del Congreso».

En la apertura de la sesión, Vega consideró que se trató de «un atentado que no tiene precedentes en nuestro país» y cuestionó a la oposición por no estar presente en el recinto y a los medios de comunicación por «ahondar la grieta con información tamizada».

«No tomaron nota de lo que generan sentándose en los medios todos los días como opinólogos generando odio y rechazo en la ciudadanía», sostuvo, y añadió que «no se tomó dimensión de lo que podría haber sucedido si ese tiro era certero», en alusión al individuo que apuntó un arma contra Fernández de Kirchner.

Para Vega, «esta casa fue atacada, no es Cristina Fernández de Kirchner, es la institucionalidad del país la que fue atacada y gracias a Dios ese tiro no llegó a destino».

El jueves último, los bloques del FdT y JxC emitieron una declaración en la que expresaron su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en las puertas de su domicilio» en Recoleta.

En el primero de los textos puestos a consideración, la senadora Nora Giménez expresa «su más enérgico repudio al atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el cual constituye un delito de enorme gravedad institucional que pone en riesgo el orden constitucional democrático».

print