Otra vez, y como una provocación para que vuelvan los manifestantes a apoyar a su jefa política, el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta volvió a sitiar el barrio donde vive Cristina Kirchner en lo que parece una invitación a que se retomen los incidentes que ayer sábado derivaron en una brutal represión por parte de la infantería de la Ciudad. Casi 20 camiones repletos de policías se apostaron esta noche de domingo en las inmediaciones de la residencia de CFK y se anticipa que los simpatizantes de Cristina volverán a recuperar el territorio para ejercer su derecho de manifestarse en favor de la vicepresidenta.
Ayer, tras vallar y sitiar el barrio de la Recoleta, que despertó la ira de los manifestantes que se acercaron a ofrecerle su poyo por la persecución mediático-judicial de la que es víctima, los agentes de la policía de la Ciudad desplegaron una brutal represión que no diferenció entre algunos evidentes infiltrados que tiraron piedras, manifestantes que pacíficamente apoyaban a CFK y dirgentes políticos como el propio Máximo Kirchner, que resultó agredido al intentar ingresar a la casa de su madre.
Más tarde, en el cierre del sábado, y luego de una reunión entre funcionarios del Gobierno porteño y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en la que acordaron pautas de convivencia en lo sucesivo, la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió esta a los militantes reunidos frente a su domicilio que «vayan a descansar» y responsabilizó de los hechos de violencia ocurridos en el lugar «al odio al amor y la alegría peronista».
«Les pido que vayan a descansar un poco, ha sido un largo día», expresó desde un escenario improvisado en la puerta de su domicilio de Juncal y Uruguay ante cientos de militantes que habían sido reprimidos con carros hidrantes por la Policía de la Ciudad.
Cristina Krichner, además, le recomendó a la oposición que deje de «competir por quien odia más al peronismo». «Quiero decirle que aunque viviera mil años nunca me alcanzará para agradecer el amor y la solidaridad de todos ustedes», expresó la Vicepresidenta.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO