La ministra de Seguridad y ex candidata a presidenta, vuelve a hacer gala de una ignorancia supina a la hora de administrar el Estado, o al menos en la parte que le toca.

Ayer publicó un tuit donde aseguraba haber derogado un decreto para derogar el último DNU que firmó el expresidente Alberto Fernández. La ministra debería saber que ella no puede derogar DNU presidenciales. Solo puede firmar resoluciones. Igualmente, ya reculó y no se derogará nada.

En concreto, informó que “se derogó el Decreto N°735 del día 8 de diciembre de 2023 firmado por el ExPresidente Alberto Fernández, que determinaba la obligatoriedad del Estado argentino de brindarle custodia tanto a él como a sus familiares directos, aun viviendo en el exterior, lo que implicaba la reestructuración de cuestiones operativas y presupuestarias que resultan contrarias al uso eficiente de los recursos y el erario público, en detrimento de las políticas impulsadas por el Estado Nacional”, según señalaba el comunicado que Bullrich difundió en redes sociales.

Sucedió que en una primera instancia, la oposición denunció que un decreto dictado por Alberto Fernández en uno de sus últimos actos de gestión como Presidente buscaba garantizarle custodia de la Policía Federal durante su estadía en España. El entonces gobierno de Unión por la Patria aclaró que en realidad lo que se había buscado era sacar de la órbita de Bullrich -que ya había sido anunciada como ministra de Seguridad- para pasarla a la Casa Militar.

Hoy confirmó que el decreto de Fernández continuará vigente, aunque aclaró que en caso de que decida irse a vivir a España buscarán algún tipo de convenio con la policía local para abaratar costos. “Si vos te vas a vivir toda la vida al extranjero, tenemos que buscar algunas opciones”, precisó.

print