El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con una treintena de intendentes provinciales, con quienes analizó la situación electoral de cada distrito y la estrategia bonaerense, en momentos en que avanza la idea de un candidato único.
Junto a Kicillof estuvieron la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés «Cuervo» Larroque; y el jefe de asesores, Carlos Bianco.
Entre los intendentes participaron Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Espinosa (La Matanza), Mario Seco (Ensenada), Juan Ustarroz (Mercedes), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariel Fernández (Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan José Mussi (Berazategui) y Julio Zamora (Tigre), entre otros.
«Se conversó sobre lo que se habló con los gobernadores. Se conversó sobre los escenarios políticos pero esta no fue una reunión resolutiva al respecto», sostuvo Kicillof tras el encuentro en La Plata.
Según el gobernador, «lo que se haga en la provincia de Buenos Aires tiene que estar coordinado con la estrategia nacional».
«La derecha tiene muchos candidatos pero un solo proyecto: el ajuste. Acá en la provincia de Buenos Aires tenemos pensado continuar con el trabajo y la producción. Hemos dejado muy en claro: salud, trabajo, producción, educación. Estos son proyectos que queremos seguir adelante. Nuestra propuesta es muy concreta y es opuesta a quienes plantean obra pública cero. No sé quién va a hacer los centros de salud, las escuelas que faltan con obra pública cero», indicó el mandatario provincial.
Sostuvo, en tanto, que «esta reunión fue una muestra contundente de que el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires está sólido y dispuesto a seguir trabajando y darle al pueblo una propuesta muy clara para las elecciones».
«Se consensuó trabajar para ganar en la Provincia y generar el mejor escenario para ganar la elección nacional, y que todos tenemos que trabajar para eso», agregó Kicillof.
Tal cual hicieron este miércoles los gobernadores del PJ, los intendentes se inclinan por la idea de que exista un candidato de unidad en la provincia de Buenos Aires.
Esa idea va en línea con la propuesta del Frente Renovador de Sergio Massa, pero choca con las expectativas del embajador de Brasil, Daniel Scioli, y del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, que quiere competir.