Foto: NA

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta defendió tibiamente a la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich de las acusaciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner, respecto a la causa que investiga el intento de magnicidio.

«Basta de teorías conspirativas«, lanzó el contrincante de la expresidenta del PRO.

En declaraciones a la prensa al encabezar un acto en la Autopista Illia, el referente opositor continuó: «Que la Justicia investigue a fondo, no se tiene que meter la política en las investigaciones judiciales. No entremos en estas teorías conspirativas».

El pasado lunes la ex presidenta había acusado a Patricia Bullrich de estar detrás del «encubrimiento del intento de asesinato» que sufrió el pasado el 1º de septiembre en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta.

La ex ministra de Seguridad quedó involucrada en la causa luego de que Ivana Bohdziewicz, ex asesora del diputado del PRO Gerardo Milman, reconociera que un perito informático había borrado su teléfono en unas oficinas de Patricia Bullrich.

La joven admitió que pidió adelantar su declaración como testigo en la causa por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner porque se sentía «presionada».

Por otra parte, Rodríguez Larreta continuó con su discurso como precandidato presidencial y remarcó que tiene «una actitud de hacer y hacer, porque el Gobierno no está para gritar, señalar con el dedo, echarle la culpa al otro, tirar la pelota afuera, sino trabajar y dar soluciones».

«Los argentinos le perdimos el miedo al cambio, al desarrollo», destacó el jefe de Gobierno porteño, quien señaló que en la Ciudad «la interna (de Juntos por el Cambio) se define en la PASO».

En ese sentido, ratificó que se apunta a «trabajar para que haya un solo candidato del PRO» en las PASO porteñas.

Finalmente, el aspirante a la Presidencia rechazó los dichos del coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien afirmó: «No dura ni dos segundos Larreta con su programa». «Basta de amenazas, de patoteadas, de la Argentina de la violencia», manifestó el mandatario porteño.

print