Jorge Macri, intendente de Vicente López

El Frente de Todos (FdT) de Vicente López presentará este miércoles un proyecto para que Jorge Macri, intendente del distrito en uso de licencia, presente su renuncia en el caso de participar en las elecciones a Jefe de Gobierno porteño. 

Todos los integrantes del bloque del FdT respaldarán la decisión contra el actual ministro de Gobierno de la administración de Horacio Rodríguez Larreta. Además, estará apoyado por todas las agrupaciones del espacio. 

Actualmente, el municipio bonaerense es gobernado por Soledad Martínez. La acción del oficialismo se enmarca en la posible precandidatura de Jorge Macri en la ciudad de Buenos Aires, quien es apuntalado por el ex presidente Mauricio Macri, su primo.

Al respecto, el jefe del Bloque FdT en el Concejo Deliberante de Vicente López, Joaquín Noya, le dijo a Noticias Argentinas: «Queremos que Jorge Macri diga en dónde mintió. O mintió en la televisión diciendo que vive en la ciudad de Buenos Aires o le mintió a todos los vecinos de Vicente López y rompió la constitución provincial en 2015 y 2019, mientras vivía en la Ciudad». 

El ex mandatario se encuentra en plena disputa contra Rodríguez Larreta, después de la decisión del mandatario porteño de plegar las elecciones de la Ciudad a las nacionales y decidir, además, la implementación de la boleta única electrónica. 

La cuestión legal por el posible salto de Jorge Macri a la Capital Federal no es un tema menor. Rodríguez Larreta aseguró que, de haber cuestionamientos, la Justicia será la encargada de habilitarlo —o no— al bonaerense para competir por la alcaldía porteña. 

«Hablé con él y me mostró la evidencia. La última palabra, si alguien lo cuestionase, es la Justicia«, afirmó en medio de tensiones en el espacio.

Luego de que Jorge Macri anunciara sus intenciones de competir por la jefatura de Gobierno, surgieron dudas respecto a si cumple con los requerimientos que establecen que los postulantes deben haber vivido 5 años en el distrito.

Tanto el senador radical Martín Lousteau como la Coalición Cívica denunciaron una presunta incompatibilidad con la candidatura del ex intendente.

print