Foto de Designecologist en Pexels
Foto de Designecologist en Pexels

Con el primer cuarto del 2023 llegando a su fin, es un buen momento de detenernos a pensar cuáles van a ser las grandes innovaciones tecnológicas que van a tener lugar y qué cambios pueden producirse en la forma en que nos entretenemos a diario. ¿Estás listo para echar un vistazo al futuro próximo? Empecemos. 

Sin lugar a dudas, la tecnología afectó a distintas áreas de manera significativa en los últimos años. Desde el sector empresarial a los momentos de ocio y entretenimiento de las personas, ya nada es como era hace apenas dos décadas atrás. En ese sentido, estar al tanto de las últimas tendencias e innovaciones se volvió una necesidad para todos para no quedar afuera de lo que está pasando. 

En ese sentido, el sector del entretenimiento en línea es uno de los más vanguardistas al respecto, con propuestas de avanzada que luego van a marcar el rumbo de otras industrias. Es por eso que en esta nota vamos a repasar algunas de las grandes innovaciones que ya están teniendo lugar y van a marcar el ritmo de nuestro entretenimiento online en este 2023.

1) Más juegos en vivo: si bien los videojuegos llevan años acompañando nuestros momentos de diversión, en los últimos años tomaron fuerza las propuestas en vivo. Desde los e-Sports a los juegos de azar de un casino en vivo online, los usuarios argentinos prefieren la emoción del aquí y ahora. 

En ese sentido, el sector gamer se encuentra adaptando a muchas de las grandes franquicias para brindar propuestas en vivo, como es el caso de los juegos de fútbol más populares o los juegos de acción y combate. El sector mobile, en ese sentido, es uno de los que más creció. 

2) Realidad aumentada y virtual: este desarrollo no solo involucra a los ya mencionados juegos en línea, sino que también vamos a poder disfrutarlo pronto en otras áreas, como las producciones audiovisuales y las redes sociales. La idea es que el usuario en la web pueda sentirse mucho más envuelto por el entorno digital. 

La realidad aumentada y la realidad virtual son dos grandes promesas del sector del entretenimiento que por fin van a tomar forma en este 2023, aunque sea de manera incipiente. Para el resto de la década, se espera que sean dos de las grandes protagonistas de nuestro ocio. 

3) Inteligencia Artificial: para terminar, no podíamos dejar afuera a la gran estrella de este año. La IA se posiciona no solo como una herramienta labora que puede revolucionar a muchas industrias y sectores de servicios, sino que puede cambiar nuestra manera de entretenernos. 

Muchas empresas de juegos y de streaming, por ejemplo, aprovechan lo mejor de la Inteligencia Artificial para genera propuestas personalizadas para los usuarios, así como las recomendaciones que más se adaptan a los gustos y preferencias de las personas. ¿Es el 2023 el año bisagra de esta tecnología? Todo pareciera indicar que sí. 

print