El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla desarmó el discurso de odio de Clarín y La Nación luego que los diarios opositores inventaran que la ONU rechazó el planteo que realizó el Gobierno Nacional en Ginebra con críticas al Poder Judicial y a la oposición.

El funcionario dijo: «Quiero desmentir la noticia que salió en la tapa de Clarín y La Nación porque no hubo una manifestación de la ONU en contra del juicio político a la Corte. La noticia que sacaron es malintencionada y mentirosa»

El lunes fue la reunión del Consejo y la mayoría de los países felicitaron a Argentina por la política de Derechos Humanos. Desde Estados Unidos, pasando por Ucrania y Rusia. Hubo dos países que nos hicieron recomendaciones, entre ellos, Chile.

De hecho el país trasandino estuvo en concordancia con lo que manifestamos: la no independencia que tiene el Poder Judicial al servicio de los poderes reales y en contra de los dirigentes de los campos nacionales y populares. Un ejemplo claro es el de Lula da Silva, porque hasta perdió su libertad y hoy vuelve a ser presidente. 

Pietragalla enfatizó que Chile apoyó el pedido del juicio político a la Corte. «Queremos visibilizar el atropello del Poder Judicial al Ejecutivo desde hace muchos años, es una herramienta constitucional«, sostuvo en declaraciones a Modo Fontevecchia.

Lo que dice es que pedían la independencia del Poder Ejecutivo, no de los otros poderes del Estado sino de lo que, con eufemismo, se podrían llamar “poderes fácticos”.

Chile es un país vecino que ve lo que está pasando en la región y tiene un direccionamiento similar a la ampliación de derechos. Trabajamos conjuntamente y la manifestación que hicieron fue en ese sentido. 

De hecho, pueden entrevistar al representante chileno que menciono para corroborar esto que digo.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí