Sabemos que estamos en una época en donde tenemos a mano una variedad cada vez más grande de plataformas pagas para reproducción de música o de series y películas. Sin embargo, esta situación no es aprovechable por todo el mundo, ya que la amplia y variada oferta no está del todo emparentada con la situación económica de muchas personas, donde cada gasto debe ser calculado pensando qué tan importante es.
Pensando en esto, Flow anunció el lanzamiento de Flow Flex, una alternativa, justamente como dice su nombre, flexible, en relación a la mayoría de las plataformas de streaming e incluso en comparación a la versión tradicional de Flow. Gracias a este sistema, usuarios que cuenten con Personal Móvil o internet relacionado a Flow, contratar packs por una determinada cantidad de días.
¿Qué es Flow Flex?
Esta es una nueva propuesta de parte del servicio de Flow para la contratación de packs por día del streaming asociado a Cablevisión. Las diferentes alternativas son 3 días, 5 días, 7 días, 15 días y hasta 30 días. De esta manera, los clientes tendrán acceso, por un tiempo determinado, a televisión en vivo, a series y películas (algunas incluso exclusivas de la plataforma), canales de gaming, streamings y también la posibilidad de enlazar esta suscripción a la suscripción a Packs Premium de otras plataformas, como HBO, Disney+, Star+, Paramount+ o diversos canales exclusivos de deporte.
Precios
Dependiendo cada uno de los packs, los precios irán variando, siendo más altos a más tiempo disponible el sistema.
- 3 días: $400.
- 7 días: $750.
- 15 días: $1500.
- 30 días: $2552.
¿Cómo se activa Flow Flex?
Flow Flex permite que el usuario utilice el streaming sin la necesidad de tener que esperar a la instalación del sistema para poder utilizarlo. Esto se debe a que el programa flexible sirve para computadoras y para celulares. Y en cada caso, tiene un modelo de instalación distinto.

● Celular
Para poder disfrutar de Flow Flex desde nuestro dispositivo móvil, el primer paso lógico es tener descargada la aplicación desde el store oficial con el que cuente tu celular. En caso de que la tengas instalada, te recomendamos corroborar primero que no tengas una actualización pendiente de la aplicación antes de seguir. Una aclaración importante en este momento es decir que, si contás con un dispositivo iOS, vas a tener que ingresar desde una computadora y activar tu cuenta de Flow Flex desde ahí para poder ser habilitada en el teléfono.
Luego de esto, la aplicación te mostrará la pantalla de inicio con la opción “ingresar”. Ahí iniciá sesión con tu mail (si no tenés cuenta, creala) o usando tu número de teléfono celular, aunque sin 0 ni 15 en el inicio.
● Términos y condiciones
Si nunca antes tuviste el servicio, desde la plataforma te notificará que, si sos cliente de Personal (por tener internet o un teléfono con abono de la empresa), vas a tener el beneficio de obtener Flow una semana gratuita. Solamente tenés que dar a la opción de “activarlo gratis”. En caso de que quieras mantener el pack luego de esta semana, empezarán a cobrarte.
Luego de unos minutos, por mail o por sms, recibirás una notificación de Personal informando que la activación de tu plan ha sido correcta.
● Computadora
El proceso para la activación desde la computadora implica una cantidad de pasos más reducida que en la versión para la plataforma móvil. Lo único que Personal te pide es ingresar a la página web de la activación de Flow Flex, aceptar los mismos términos y condiciones antes mencionados (acá también corre lo de los primeros 7 días gratis si nunca habías activado tu cuenta Flow), clickear sobre “activarlo gratis”, iniciá sesión con tu mail y seguí las órdenes de la página para asegurar la activación.
Listo, una vez que desde Personal te envíen un mail o un mensaje avisando que la activación del pack fue exitosa, podrás tener acceso a todo el catálogo de tv en vivo, con más de 150 canales y 6500 películas y series para ver on demand.
● Televisores
El caso de los televisores es particular, ya que depende de que tengas modelos muy específicos de algunas marcas, tener el Deco Flow Box o contar con un Chromecast, por lo que tendrás alternativas para ver por TV esta versión flexible de Flow.