Durante el alegato en el que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llevói adelante este viernes ejerciendo su derecho a defensa en la causa conocida como de Obra Pública, la dos veces mandataria señaló que las mentiras ventiladas durante el juicio por parte de los fiscales Luciani y Mola crearon el clima que propició el intento de asesinato en su contra en la puerta de su casa.
«La única puerta que se conoce es la de Juncal y Uruguay, ahí mismito donde me quisieron pegar el tiro», se quejó Cristina en relación al atentado contra su vida.
Agregó que ese mismo día, cuando el fiscal Diego Luciani terminó sus alegatos, los jóvenes que atentaron contra la vida de Cristina intercambiaron mensajes diciendo «se les acabó la joda, ahora van a tener que…«
«Esto es crear un clima en el que se ha contribuido» -al intento de magnicidio- con las supuestas 30 toneladas de pruebas en su contra. Lo único que hay son 30 toneladas de tapas de Clarín, de La NAción, y alguna otra revista», dijo CFK.
«Se va creando y estigmatizando a una persona que, no por casualidad, también es mujer«, sostuvo
La vicepresidenta aseguró además que los detenidos por la autoría material del ataque en contra de su vida no fueron quienes planificaron el hecho. “Nadie puede pensar que esa banda planificó e ideó intelectualmente lo que me hicieron”.
Información en desarrollo