Javier Milei se pronunció respecto al intento de asesinato de Cristina Kirchner, hecho sobre el cual se había llamado a silencio en un principio. “Hay que dejar actuar a la Justicia”, indicó pero marcó una postura: “Repudio todo acto de violencia, pero no adhiero al circo de llamar al atentado como magnicidio, eso significaría que hay ciudadanos de primera y de segunda”.

En dialogó con Ari Paluch en El Exprimidor (AM 550), también cuestionó a Alberto Fernández luego de que el presidente afirmara que Estados Unidos tiene una inflación del 900%. “Pobre hombre, ni siquiera le saben hacer las cuentas y queda diciendo estupideces”, atacó el diputado de La Libertad Avanza. Además, aseguró que se opondrá al Presupuesto 2023 que enviará el oficialismo al Congreso.

“Voy a votar en contra y, por convicción filosófica y moral, voto en contra de todos los presupuestos que tengan déficit o los que aumenten o creen impuestos”, dijo. En ese sentido, afirmó que “absolutamente todos los programas de gradualismo fueron un fracaso y todos los de shock, excepto el de 1959, fueron exitosos”.

Durante la entrevista, el también economista volvió a cuestionar al Gobierno Nacional. “Es muy triste porque lo más importante para tomar una buena medida política, tenés que partir de un buen diagnóstico, y el presidente y la gente que lo rodea ni siquiera están en condiciones de hacer bien los números”, afirmó.

Por último, justificó su ausencia a la exposición del jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Diputados. “No tengo tiempo para escuchar a alguien que está delirando”, dijo. Además, le bajó el precio al rol del ministro de Economía, Sergio Massa: “Se generó una sensación de estabilidad transitoria, pero no hay estabilidad razonable con una inflación que viene a un ritmo anualizado del 100% o 120%”.

print