El hombre detenido en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras intentar matarla es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y antecedentes de portación de armas.

Se trata de Fernando André Sabag Montiel, un hombre de 35 años que fue arrestado pasadas las 21 en la puerta del domicilio de la titular del Senado, luego de que intentara dispararle a escasa distancia.

Según fuentes policiales, el detenido tiene antecedentes de portación de arma blanca del año 2021.

El hombre fue arrestado por integrantes de la custodia de Cristina Kirchner, que lo separaron de la multitud y lo ingresaron a un patrullero.

Sabag Montiel, quien es empleado y vive en el barrio porteño de Villa del Parque,  el año pasado fue detenido por tenencia de arma blanca cuando fue detenido por un control vehicular de la Policía de la Ciudad.

En ese sentido, los efectivos procuraron requisar un automóvil que les pareció sospechoso porque tenía casi caída la patente trasera.

Este hombre les explicó a los uniformados que ese hecho se produjo porque había protagonizado un choque y al abrir la puerta del rodado para entregar la documentación del mismo, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo indicando que lo utilizaba para defenderse. 

Luego consultado respecto a los impedimentos de rodado y de esta  persona en cuestión, el sistema de antecedentes policiales informó que no poseía impedimento restrictivo alguno. 

Los uniformados consultaron con la Fiscalía Contravencional número 8, que al tomar conocimiento de esto le labraron un acta contravencional por «Infracción al Artículo 90» y ordenaron que la Policía le sacara una foto y secuestrara el arma blanca, además de una pericia para este ciudadano.

Fernando André Sabag Montiel fue entrevistado días atrás por un canal de televisión y se mostró en contra de la política del Gobierno nacional.

En ese sentido, habló con el canal Crónica HD en más de una ocasión y señaló primero que su novia «dejó de tener planes sociales porque prefería trabajar».

«Mi novia tenia planes sociales, pero dejó de tenerlos. No da tener la misma plata porque prefiere trabajar», indicó a ese medio.

Posteriormente, mientras circulaba por la localidad bonaerense de Tigre habló con el mismo canal y se mostró en contra de la designación de Sergio Massa como ministro de Economía.

Asimismo, reflejó en un posteo que hizo en su cuenta de Instagram que no quiere ni al diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei ni a la vicepresidenta.

«Salí en crónica TV criticando al gobierno y a Sergio Massa encima los periodistas me felicitaban diciendo que se de política, me decían que tengo que ser notero gracias al pelado los trate de panqueque ni Milei ni Cristina», escribió Sabag Montiel, quien se hace llamar en esa red social «Fernando Salim».

print