El jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia esta noche luego de despegar una brutal represión contra simpatizantes kirchneristas que se manifestaban en apoyo de la vicepresidenta Cristina Kirchner por el hostigamiento mediático-judicial que busca proscribirla y borrarla del mapa electoral. En ese marco, y secundado por dirigentes de la oposición, el alcalde porteño acusó al oficialismo de montar un Un provocador: Larreta habló de «un plan organizado de ocupación del espacio público»

Rodríguez Larreta consideró que “lo que inicialmente era una expresión de apoyo se convirtió en un acampe permanente con grupos que se turnaban para ocupar el espacio público con amenazas a vecinos, ruidos hasta la madrugada, gente subiéndose a los postes de luz, parrillas en la calle, fuegos artificiales y una alteración absoluta de la vida en toda la zona”.

El Jefe de Gobierno remarcó que ante esa situación se “dispuso un vallado para recuperar el espacio público para todos los vecinos y devolver la vida normal al barrio, después de cinco días de alteración, siempre con la paz como objetivo”. Aunque la lectura fue totalmente opuesta, se vivió como una provocación.

Sobre lo sucedido este sábado, señaló: “Durante la tarde de hoy, y tras la convocatoria de dirigentes oficialistas, la manifestación se transformó en una situación de violencia donde un grupo de manifestantes empezaron a derribar las vallas, tirar piedras y agredir a la Policía. Tenemos 12 policías que fueron heridos y terminaron en el hospital”.

Lo que Larreta no dijo es que curiosamente, aparecieron dos volquetes colmados de piedras que no estuvieron en los días pasados. A todas luces, parecían plantados para que infiltrados provocaran actos de violencia que luego se utilizarían para culpar a los manifestantes K.

Rodríguez Larreta afirmó que la Policía de la Ciudad “actuó con firmeza, con determinación y con profesionalismo”. Y agregó: “En la Ciudad la violencia es el límite. No lo vamos a permitir. Siempre que la haya, la Policía de la Ciudad va a actuar”.

El Jefe de Gobierno resaltó que la Policía de la Ciudad “trabaja para cuidar a todos los argentinos que viven, transitan o trabajan en la Ciudad” y es la fuerza “que ha logrado tener los índices de delito más bajos en la historia”.

Tras señalar que “la vicepresidente busca que la solución de sus problemas con la Justicia argentina se dirima en las calles, enfrentando a unos argentinos con otros”, Rodríguez Larreta le pidió a Cristina Fernández de Kirchner que “asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas”.

En la misma línea, agregó: “Como siempre lo hemos hecho, estamos a disposición para que encontremos soluciones para que las manifestaciones en las inmediaciones en su casa no tengan a la gente de rehén”.

El Jefe de Gobierno señaló que “estamos viviendo un momento bisagra en nuestra historia, con la oportunidad de dejar atrás a la Argentina de la grieta, de las divisiones y de los enfrentamientos permanentes”.

Y concluyó: “Con todos los miembros de Juntos por el Cambio, estamos comprometidos en seguir trabajando por la paz social. Y siempre vamos a defender la Paz y la República”.

print