En medio de las tensiones dentro del Frente de Todos, el ministro de Desarrollo de la Provincia y vocero de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, volvió a cuestionar a Alberto Fernández y abonó a la candidatura de Cristina Kirchner camino a las elecciones de 2023. 

Para Larroque, «la fase moderada está agotada» dado que el Gobierno no continúo el camino trazado en la campaña de 2019, lo que generó la decepción «de la gente y la militancia».

A su parte, el funcionario que responde a Axel Kicillof volvió postular a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, como candidata a presidenta en las próximas elecciones de 2023 al argumentar que es «la única que todavía es creíble y que está dispuesta a enfrentar el poder».

Consultado sobre el presente de la coalición gobernante, Larroque expuso: «Tenemos que salir de la autoflagelación y de martillarnos los dedos todos los días. Me parece que hay que ofrecerle a la militancia y a la sociedad una perspectiva de esperanza, la única dirigente política que hoy genera eso es Cristina (Kirchner)

«Esto es como ir a la cancha todos los domingos y empatar, y que un sector de la tribuna te exija celebrar un empate, sí, no perdimos, pero tampoco estamos sosteniendo triunfos claros», graficó el funcionario en diálogo con El Destape Radio.

Por otra parte, culpó al jefe de Estado por «no llamar o querer juntarse» con su vice e indicó que «no aprovechar a Cristina (Kirchner) es un error muy grande». 

En la línea de las críticas, Larroque volvió a cargar contra el ministro de Economía, Martín Guzmán al reiterar que «su ciclo está terminado». “No quiero opinar más de Guzmán… ya dije que (el ciclo) es un tema terminado, vera él en su conciencia qué quiere hacer y el Presidente definirá. No tenemos mucho para esperar por ese lado”, disparó.

El ministro de Desarrollo bonaerense celebró «el gesto» de Alberto Fernández de visitar a Milagro Sala en Jujuy, aunque lo acompañó con una expresión de deseo a futuro: «Ojalá no se quede en la gestualidad», pidió.

Por último, el hombre del entorno de la exmandataria cuestionó el accionar del gobernador Gerardo Morales en la causa contra la líder de la Tupac Amaru, al tiempo que recordó el desacuerdo del sector del titular de la UCR en la Convención Nacional partidaria de Gualeguaychú en 2015, por la decisión del radicalismo de apoyar la candidatura de Mauricio Macri.

«Uno tiene una caracterización negativa con respecto a la responsabilidad que Morales ha tenido con la situación de Milagro. Esto empezó el 16 de enero de 2016, más allá de las causas que después se fueron armando. Él (Morales) le dijo a (Horacio) Verbitsky en en una entrevista que si tenía que armar cien causas para que siga presa lo iba a hacer. Eso es absolutamente aberrante (…) Pero también, tenes esa situación ambivalente dentro de lo que puede ser la interna de la oposición. Ellos no estuvieron alineados con los sectores más duros de Macri«, concluyó. 

print