En medio del armado electoral de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta criticó a Alberto Fernández y cuestionó con dureza los pedidos del oficialismo para ampliar la Corte Suprema.
«Es un atropello y lo vamos a frenar», prometió Larreta en diálogo con Baby Etchecopar para el programa Baby en el Medio (Radio Rivadavia). Las declaraciones del opositor se dan en la previa de la reunión del Presidente con 18 gobernadores oficialista para tratar la ampliación del Máximo Tribunal de Justicia a 25 miembros, un representante por provincia.
Asimismo, el dirigente opositor aclaró que desde su lugar en Juntos por el Cambio trabaja para «defender a la gente de los atropellos de este Gobierno», y postuló la centralidad de tener «un plan» de cara a 2023.
“El país se saca adelante trabajando. Tenemos que tener un plan y una decisión política. Hacer cosas en serio, no hay soluciones mágicas. Hay que diseñar un plan”, enfatizó Larreta en un claro discurso con tintes electorales.
Y amplió: “Tenemos que bajar la inflación, hoy tenemos los niveles de inflación más altos en décadas. Hay que terminar con la inflación, pero para eso hay que tener un plan que se mantenga en el tiempo, no puede ser que venga un presidente y cambie las cosas”.
A su parte, el jefe de Gobierno porteño rememoró la pelea que dio la Ciudad contra el Gobierno Nacional por el cierre de las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la pandemia. «Lo más importante, el gran atropello fue cuando quisieron cerrar las escuelas y lo frenamos con mucha firmeza», afirmó.
Por último, en referencia a la contienda por los fondos de coparticipación, Larreta reiteró su compromiso de bajar impuestos en la Ciudad en caso de un fallo favorable de la Corte Suprema a modo de compensación.