Personal del Departamento Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, realizo, en la tarde de ayer, el allanamiento de tres viviendas, donde funcionaban prostíbulos y un domicilio particular, rescatando a veintiún mujeres (15 argentinas, 4 paraguayas, 1 boliviana y 1 de nacionalidad brasileña)

La investigación se inició, en el mes de febrero, a raíz de la recepción de un oficio judicial, mediante el cual ordenaba la realización de tareas investigativas en el domicilio sito en Ramón Falcón 6888, CABA y Gaona 581, P.B.A con el objeto de determinar si en lugar se desarrollaban conductas en infracción a la Ley de Trata de Personas.

Es así que el personal investigador, procedió en distintos días y horarios, a efectuar vigilancias sobre dichos inmuebles, pudiéndose determinar que efectivamente en ambos domicilios se observaron actividades compatibles con el ejercicio de servicios sexuales.

Al ser actividades que se desarrollan intramuros, los investigadores tuvieron que solicitar al Magistrado interventor, la intervención telefónica de los abonados utilizados para realizar los “pases”, fue así que lograron dar con un tercer domicilio sito en Ramón Falcón 7144, CABA donde se desarrollaban las mismas conductas y que todos estaban relacionados entre sí.

Del contenido de las escuchas telefónicas se logró individualizar a la persona responsable de los pagos de las mujeres, y mediante seguimientos determinar el lugar de su residencia.

Establecida la maniobra delictual, los investigadores federales le solicitaron a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 a cargo del Dr. Santiago QUETY, los allanamientos correspondientes, por lo cual el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 a cargo del Dr. Daniel Eduardo RAFECAS, Secretaria N° 6 a/c del Dr. Adrian RIVERA SOLARI, dispuso los allanamientos de los domicilios donde funcionaban los prostíbulos y del domicilio de la femenino encargada de administrar los pagos.

Realizados los allanamientos se logro el rescate de VEINTUN (21) mujeres que se encontraban realizando servicios sexuales, quienes fueron inmediatamente contenidas por personal del Programa Nacional de Rescate quienes elevaran posteriormente un informe al Juzgado interventor.

Se procedió al secuestro de celulares, los cuales serán analizados pericialmente con el fin de determinar conversaciones y documentación de interés para la investigación.

Se identificaron a seis personas que se encontraban en el interior de los departamentos, quienes mencionaron ser clientes y haber tomado conocimiento del lugar mediante páginas de internet, en donde se encontraban fotos de las mujeres tanto en ropa interior como desnudas ofreciendo servicios sexuales por dinero, y enlazadas a estas publicaciones un contacto de whats app, mediante el cual se contactaron y tomaron conocimiento del lugar en donde funcionaban los prostíbulos..

Respecto de la imputada la misma fue notificada de la iniciación de la causa.

El magistrado interventor dispuso la clausura de los prostíbulos allanados.

print