El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que se tiene que «defender cada minuto de clase», mientras que indicó que se dio un paso importante al «terminar con las burbujas».

«Con mucha ilusión empezamos un nuevo año en la Ciudad de Buenos Aires», señaló en la escuela 21 D.E 5 en el barrio de Nueva Pompeya, en el marco del inicio lectivo 2022 para el Nivel Inicial y Primario.

Asimismo añadió: «Dimos el paso de terminar con las burbujas, podemos tener este nuevo avance y tenemos que defender cada minuto de clase. Tenemos un proyecto para las horas libres y el de las escuelas de los sábados de la que participan muchos chicos».

«También, la jornada extendida pasa a ser obligatoria para sexto y séptimo grado», expresó, a la vez que dijo que serán «diez horas en la semana» las que consideró que «es mucho», pero que se hará para recuperar tiempo de clases. Además manifestó: «Otro paso es incorporar en la secundaria las prácticas en el lugar de trabajo, acercar a los niños al mundo del trabajo, algo que funciona en las escuelas técnicas muy bien y la idea es llevarlo a la Ciudad».

«Es muy importante trabajar juntos por la calidad educativa. Que tengan cada uno su computadora, una buena banda ancha, pero también es importante sociabilizar y que la familia sea parte de la comunidad educativa», aseveró.

A su parte, el jefe de Gobierno porteño continuó: «Es importante ir recuperando días después de la dedicación y el empeño que se le puso en estos dos años de virtualidad, pero todo sabemos que no es lo mismo. Estar con familia, amigos y docentes, interactuar es irremplazable«, rememoró el cruzo que mantuvo con Nación por la vuelta a las aulas.

«Por eso hicimos tantos esfuerzos el año pasado cuando se quisieron cerrar las clases, defender la presencialidad, la defendimos, y los chicos tuvieron todos los días de clase el año pasado, pero sabemos que no alcanza. Cada escuela nueva es una alegría enorme. La educación es y debe ser una prioridad para todos«, concluyó Larreta, quien pidió a las familias que formen parte de la comunidad educativa. 

Sin embargo no todo fueron festejos por el inicio del ciclo lectivo 2022. Ademys, uno de los gremios de la Capital Federal realiza este lunes un paro por

La secretaria gremial de Ademys, Amanda Martín, ratificó la medida de fuerza de hoy y consideró que, «sin propuesta salarial y sin solución de los problemas de condiciones de trabajo» el ciclo lectivo del 2022 «no iniciará normalmente». 

«Muchas veces lo que se propone no siempre esta acorde con lo que se pide, el aspecto que ahora preocupa es que pretenden que empiecen las clases sin ningún tipo de propuesta salarial», explicó Martín.

El gremio realizará a las 12 una conferencia de prensa y una concentración frente a la sede de la jefatura de gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios,

Martín señaló que se reunirán para «denunciar este aspecto de falta de propuesta salarial y otros temas que hacen a las condiciones de trabajo y estudio». 

«En estas últimas semanas encima que el gobierno no dio ninguna propuesta salarial se agravaron problemas preexistentes como las designaciones en los cargos y la falta de titularizaciones», denunció la sindicalista. 

La dirigente calificó de «insólito» un inicio de ciclo lectivo sin propuesta salarial, y recordó que ellos reclaman «que el salario docente debe acercarse al costo de la canasta familiar y que ahora tiene que haber aumento de emergencia y cláusula de actualización mensual por inflación». 

En la rueda de prensa del lunes, se va a pedir al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se los convoque para poder plantear sus demandas: «Se plantea que quizás nos llamen para la semana que viene, pero estamos a la expectativa», confío Martín.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí