El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta le pidió la renuncia a Eugenio Burzaco, ministro de Seguridad porteño, por su viaje a Estados Unidos para ver el US Open.

Burzaco asumió hace apenas 5 meses, le quedan solo 4 de gestión por delante y se fue de joda a Nueva York con la excusa de viajar por temas oficiales vinculados a sus funciones.

La salida se produce luego de la conmoción que causó el crimen del ingeniero civil Mariano Barbieri en Palermo.

El encuentro se dio a la vuelta del viaje de su funcionario a Estados Unidos, donde cámaras lo captaron disfrutando de un partido de tenis en un momento de conmoción en la Ciudad ante un nuevo episodio de inseguridad.

Burzaco llegó al Aeropuerto de Ezeiza a media mañana con la directiva de dirigirse, sin escalas, a una reunión con Rodríguez Larreta y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

El actual ministro de Seguridad porteño había viajado para mantener una serie de reuniones «con el FBI, la Policía de Nueva York, el Centro de Comando Conjunto de NYPD, el Departamento de Estado, autoridades de Homeland Security y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro», según se había informado oficialmente.

Sin embargo, la difusión de un video del dirigente del PRO en las tribunas del Flushing Meadows de Nueva York para alentar al tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo generó polémica en torno a su figura.

Eugenio Burzaco asumió al frente del Ministerio de Seguridad porteño en marzo, luego de la renuncia de Marcelo D’Alessandro, con intenciones de utilizar la gestión porteña como vidriera para conquistar la cartera de Seguridad de la Nación ante un eventual gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. 

Más allá del resultado electoral, el funcionario se vio envuelto en una serie de desaciertos que encontraron su punto cúlmine con el asesinato del ingeniero por el robo de su celular en uno de los barrios más selectos de la capital. 

Si bien aún continúa la elaboración del comunicado oficial que comunicará la decisión que tomó Rodríguez Larreta, es sabido que durante el encuentro le pidió la renuncia a Burzaco. 

El dirigente Gustavo Coria, cercano al diputado nacional Diego Santilli, será quien asuma las responsabilidades del la cartera. 

La decisión que motorizó la salida de funcionario porteño responde a la manera más ordenada de preparar la transición con el ministro de Gobierno, Jorge Macri, quien figura como favorito para las elecciones de octubre.

print