El presidente Alberto Fernández sostuvo que confía en que la mayor parte del Frente de Todos «va a acompañar» el acuerdo que selló con el FMI para renegociar la deuda cuando se trate en el Congreso.
Al respecto dijo que habló con Cristina Kirchner desde China y que siguen «trabajando para poner en pie la Argentina», volvió a señalar que hay «miradas» diferente sobre el tema en el oficialismo y cerró: «Me tocó decidir a mí».
El mandatario se pronunció así luego de la tensión que se disparó dentro del Frente de Todos por la salida que decidió Máximo Kirchner de su cargo de presidente de la bancada de diputados, en desacuerdo con el acuerdo que firmó la gestión de Fernández con el Fondo.
No sólo el hijo de Cristina, sino que también otros dirigentes del kirchnerismo manifestaron su rechazo al acuerdo y aseguraron que implicará un «ajuste» en los próximos años.
Eso maximizó la tensión con el sector de la coalición oficialista más cercano al Presidente y también con el que encabeza Sergio Massa, por lo que se puso en duda si los legisladores más kirchneristas darán su voto para aprobar el acuerdo en el Congreso.