Santilli se quejo de la emisión y quedó en ridículo al no tener idea de lo que hablaba

El primer candidato a diputado de Juntos por la provincia de Buenos Aires se metió en un berenjenal y no pudo sostener con datos las acusaciones que lanzaba al Gobierno.

Como suele suceder, cuando hablamos sin saber quedamos al desnudo en nuestra ignorancia. Tal fue el caso del postulante macrista -o larretista- Diego Santilli, cabeza de lista para diputados de Juntos en provincia de Buenos Aires.

Durante una entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum, al hablar de la emisión monetaria y la inflación Santilli no pudo responder una simple pregunta formulada por su interlocutor.

El candidato a diputado de Juntos apuntó al Ejecutivo por «emitir sin parar» y ser el que «genera inflación».

«Una cosa es buscar un acuerdo de precios con un plan económico detrás, con decisiones que vayan en el ordenamiento de la economía, y otra cosa es emitir descontroladamente y mientras decirle al otro lo que tiene que hacer cuando vos no lo haces», criticó el exvicejefe de Gobierno porteño. Si bien admitió que «no es fácil combatir la inflación», cuestionó la «manera» de hacerlo.

Y el periodista interrumpió para preguntarle cómo medía la emisión del Estado. «La medís en la calle, yo te diría cómo lo puede medir cualquier ciudadano con lo que puede ir a comprar», respondió Santilli.

«Está bien, pero en términos técnicos», aclaró el conductor de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?. «Con lo que puede ir a comprar, Ernesto. Vos vas a comprar y antes comprabas un changuito…», insistió el ex vicejefe de gobierno porteño.

Santilli insistió en que el gobierno de Alberto Fernández emite y «empapela la calle». «Hoy la Argentina tiene 50 puntos de inflación, 40 de pobreza, 11 de indigencia… Décadas de decadencia. Todos tenemos que poner el hombro. Hay que ir dentro de un plan económico, un proyecto donde paremos entre todos la inflación. Entendamos que cuando uno emite y empapela el país, el valor de tu moneda y todos perdemos valor». 

Tenenbaum, rápidamente car los trámites lo confrontó y le pidió datos: «Pero vos decís que el Gobierno está emitiendo de manera descontrolada, ¿cómo se mide?», insistió Tenembaum. Y Santilli añadió que «es lo que está pasando». Allí fue cuando el conductor le repreguntó: «¿Pero vos tenés los datos?«. Sin respuesta, le cuestionó que hablara de un proyecto económico a largo plazo sin tener los datos técnicos. 

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here