El presidente Alberto Fernández pidió este viernes a referentes del Frente de Todos «estar en la calle» para «ganar la elección» del próximo 14 de noviembre, al encabezar un almuerzo en la Quinta de Olivos con parte del Gabinete nacional e intendentes del Conurbano bonaerense.
«Ya sabemos lo que la gente necesita y le hace falta. Esto hay que darlo vuelta y podemos hacerlo, porque tenemos el diagnóstico adecuado», resaltó Fernández.
El Presidente llamó a los dirigentes a «recuperar la diversidad» de la coalición gobernantes.
«Mis socios son ustedes. De nosotros depende que ganemos. Seguimos peleando. Vamos a seguir gobernando la Argentina, porque la sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo», subrayó.
Durante el almuerzo, que se realizó en el quincho de la Quinta Presidencial por casi tres horas, Fernández realizó un repaso del escenario electoral a tres semanas de la elección general.
En ese marco, el anfitrión del cónclave pidió a los comensales mayor presencia en el territorio, al considerar que «el camino es escuchar y gobernar, resolviendo los problemas cotidianos de los argentinos».
«Hay que estar en la calle, hay que militar. Tenemos que ganar la elección. Las respuestas que tenemos que dar las damos en cada barrio, en cada municipio», arengó.
Además, solicitó a los dirigentes del Frente de Todos un «fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizando la estabilidad de los precios y cuidando a las familias».
El mitin contó con la participación del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el presidente del bloque oficialista de la Cámara baja, Máximo Kirchner.
Además, estuvieron presentes los ministros Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca), Eduardo De Pedro (Interior), Aníbal Fernández (Seguridad), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Alexis Guerrera (Transporte).
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof, quien se encuentra en el Partido de la Costa por cuestiones de agenda, participa del encuentro de manera virtual.
Entre los intendentes que estuvieron presentes se encuentran Mayra Mendoza (Quilmes), Federico Achával (Pilar), Alejandro Granados (Ezeiza), Mariano Cascallares (Alte. Brown), Mariel Fernández (Moreno), Andrés Watson (Florencio Varela), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).
También fueron parte del cónclave Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fabián Cagliardi (Berisso), Luis Andreotti (San Fernando), Julio Zamora (Tigre), Blanca Cantero (Pte. Perón), Juan José Mussi (Berazategui), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Javier Osuna (Gral. Las Heras).
Tras la reunión, el ministro de Desarrollo Social afirmó que «a partir de mañana cada intendente y funcionario irá a recorrer el territorio para control esa medida que se tomó de precios máximos».
«Los empresarios tienen que ser solidarios, les pedimos solidaridad. A muchos empresarios durante la pandemia el Gobierno los asistió con el ATP para que puedan cobrar el salario sus trabajadores y eso estuvo bien. Ahora necesitamos que los empresarios nos ayuden a cuidar el bolsillo de la gente», agregó.
Por su parte, el intendente de Ensenada calificó el encuentro como «una muy buena reunión de trabajo», y destacó: «Lo vimos al Presidente con toda la fuerza del mundo, con el optimismo que lo caracteriza».
«Hablamos de economía, de la campaña, de las elecciones. Fue una reunión muy fuerte. Me voy contento porque lo veo a Alberto (Fernández) muy bien parado», concluyó.