El presidente de la delegación Buenos Aires de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Daniel Cámpora, manifestó hoy que el nuevo programa de empleo juvenil Te Sumo «resulta sumamente auspicioso”, al recoger ideas y posicionamientos planteados por la entidad.

“Responde a parte de nuestras propuestas en cuanto a la generación de empleo de calidad y oportunidad del primer empleo para los jóvenes, que es la franja donde se da el mayor índice de desocupación”, puntualizó Cámpora a Télam Radio, en referencia al nuevo programa que busca fomentar la inserción laboral de los jóvenes.

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo tiene como objetivo que las pequeñas y medianas empresas (pymes), al contratar jóvenes de 18 a 24 años, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales, y un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses, a partir del alta laboral.

Cámpora enfatizó la necesidad de que sumen a las pymes “jóvenes que puedan aportar desde una nueva mirada a la generación de trabajo de calidad”, en el marco de un “plan de recuperación de la productividad y de la economía en la Argentina»; y sugirió que se realice un seguimiento “del resultado de la aplicación del programa en las empresas”.

El acto de lanzamiento del programa se realizará este mediodía en la empresa AD Barbieri, de la localidad bonaerense de Burzaco, y será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

print