El extravagante economista autodefinido libertario y confeso antikirchnerista, Javier Milei reveló este martes su costado más oscuro. Comparó la libertad de una mujer en interrumpir el embarazo con arrojar a una personas desde un avión.

Parece mentira, pero el ejemplo elegido al ser interpelado por Nicolás Wiñazki sobre el Aborto legal, seguro y gratuito, el pretendido candidato a diputado se agarró de una oscura práctica utilizada por la dictadura sangrienta de Argentina para desaparecer militantes sindicados como subversivos.

Consultado sobre su posición sobre el IVE, el referente liberal explicó en TN: «Si yo te invito a viajar a Europa en mi avión y en la mitad del Atlántico a mi se me ocurre ejercer mi derecho de propiedad y decido que no quiero que estés más en mi aeronave…» comparó con el derecho de una mujer en no seguir llevando adelante un embarazo.

Completó afirmando que «el aborto es un homicidio agravado por el vínculo», una delito tipificado en el Código Penal que se concreta cuando se pone fin a la vida de quien es su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, medie o no convivencia. 

Wiñazki, rápidamente discrepó con el economista y pasaron a otro tema.

print