Con Javier Milei como presidente electo, comenzó la dolarización de segmentos de la economía. Por ahora no hay noticias de los sueldos, pero el libertario adelantó que se podrá ncobrar los alquileres «en cualquier moneda».

El presidente electo adelantó que se derogará ley de Alquileres que hace pocos meses fue modificada por el Congreso, manteniendo los plazos de tres años para los contratos, pero con aumentos negociables cada seis meses a partir del índice Casa Propia.

«Lo único que ha hecho es generar daños» manifestó Milei al respecto en Radio Mitre, al tiempo que adelantó que los contratos «se podrán pactar en cualquier moneda».

«Hay que derogar la ley» insistió dando pistas sobre las primeras medidas en las que avanzará como presidente.

La ley de alquileres vigente

Con la ley vigente, sancionada en 2019 y modificada en octubre de este año, se contemplan contratos de tres años con aumentos semestrales en base al índice Casa Propia del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Además establece como referencia el menor indicador entre la variación salarial y el promedio de la inflación.

Además, la norma incluye el Coeficiente de Variación Salarial con un aforo del 0,9, por lo que en lugar de reflejar el promedio de la variación salarial en su totalidad, la fórmula solo lo hace en un 90%. Desde su creación en 2021, el índice siempre uso la variación salarial, que viene ubicándose por debajo de la inflación. (elagoradigital)

print