El gobernador bonaerense remarcó la baja en los casos de Covid en la Provincia y la vuelta a Fase 3 en el conurbado. Esto, según detalló implica un regreso progresivo y cuidado a las aulas que se concretará el próximo miércoles.

Kicillof anunció hoy que el regreso a las clases será de manera «gradual» y que se realizarán «testeos aleatorios» en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

En conferencia de prensa desde La Plata, explicó que esto es posible porque se logró «una reducción importante de casos» que permitió salir de la situación de «alarma epidemiológica».

El jefe provincial anunció además la compra por parte de la provincia de un total de «5 millones de vacunas del laboratorio Cansino», de origen chino. Estas dosis se suman a las 10 o 15 que serán adquiridas del laboratorio Barath, cuando ANMAT termine de aprobar esa vacuna. En total, la Provincia aportará 20 millones de dosis al programa de vacunación nacional.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció esta tarde la «vacunación libre» para todos «los mayores de 60 años», tal como ya se había hecho con los de más de 70, en una conferencia de prensa en la que detalla cómo siguen las medidas frente al coronavirus.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

print