Eso no se hace Marce: Tinelli carpeteó a Gollán con una mentira sobre el plan Qunita

El conductor respondió las criticas del ministro de Salud de Provincia recordando la opereta de Bonadio con el programa que entregaba kits para las madres de bajos recursos

El lunes 17, Marcelo Tinelli volvió a la televisión con «ShowMatch» y la apertura de su ciclo fue muy criticada por los protocolos que se implementaron. Y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se sumó a la polémica. “Es una imagen absolutamente negativa de cara al esfuerzo que se está haciendo», dijo en una entrevista radial y señaló que hubo «una condena social grave», en referencia al revuelo que se armó en las redes sociales.

El animador no se lo dejó pasar y en el inicio del programa del miércoles 19, le dedicó varios minutos al funcionario. «El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires habló de que no era buena imagen la que dio el otro día tanta gente en el estudio. Pero le quiero decir al Ministro que todos los cuadros que hicimos acá fueron grabados, ministro, no hubo 180 o 200 personas… Que lo diga la gente está todo bien pero, ¿qué lo diga el Ministro de Salud? Raro, raro», empezó, notoriamente molesto.

«El ministro de Salud seguramente se preocupa por esta imagen pero por ahí también te acordás que fue el ministro procesado, que había metido licitaciones que tenían unos kit medio truchos en el 2016. Después voy a hablar de él. ¿Daniel Gollán se llama, no? El ministro de (Axel) Kicillof”, continuó. E insistió: “Hay que ver el juicio con Gollán dónde está. Lo deben tener en la Justicia. Pero eso no es mala imagen ministro, por ahí era mala imagen esto de acá”.

El conductor de El Trece se basó en el procesamiento que hizo el fallecido juez macrista Claudio Bonadio por el Plan Qunita. En aquel momento, el magistrado macrista utilizó un kit alternativo presentado por Graciela Ocaña para apuntar contra Daniel Gollan. Lo cierto es que, después de estar en tapas de diarios durante mucho tiempo, los peritos oficiales sostuvieron que “a distancia entre los barrotes de la cuna que se presentó como prueba  «es peligrosa para un bebé” y “los materiales no cumplen con lo solicitado” Por otor lado, se dejó en claro que “el kit de la licenciada Ocaña no contempla todos los ítems requeridos en la licitación”.

En aquel momento, con el fin de ensuciar, Ocaña -y posteriormente Claudio Bonadio- apuntaron contra Aníbal Fernández, otros funcionarios y, por supuesto,  Daniel Gollan y Nicolás Kreplak quienes también estaban en el gobierno. El procesamiento fue, técnicamnte, por unos sobreprecios en los its del plan Quinita entregados, pero finalmente las pericias demostraron que al kit que presentó Ocaña como «similar al Quinita» no contemplaba los mismos elementos. 

Luego de su descargo, Tinelli aprovechó para referirse a sus colegas que también juzgaron el despliegue de su show. “Ni me voy a meter con la tele que habla de la tele. Hoy vine con ganas de empezar a decir. Si hay un programa que cumple los protocolos quédense tranquilos que es éste, todos los protocolos, todos y más tenemos acá, así que olvídense, cumplimos todos los protocolos. Nada más”, concluyó.

Horas antes, se había dado a conocer el primer caso de Covid-19 entre el elenco de «La academia», el nuevo reality de «ShowMatch». Se trata de Nicolás Fleitas, el partenaire de Candela Ruggeri. Tanto la hija del Oscar Ruggeri como su coach, Matías Ramos, se aislaron por haber tenido contacto estrecho y tras testearse, confirmaron que no se contagiaron, motivo por el que la producción está buscando un reemplazo para el bailarín.

Más allá de este caso, Tinelli subrayó que en su productora «está todo en regla». «Hicimos cuadros en piso que no superaban las 32 personas que eran los que nos habían autorizado, por eso grabamos sábado, domingo, y tuvimos que hacer seis cuadros diferentes para completar la apertura. Tenemos un estudio totalmente sanitizado, tenemos cuatro hisopados seguidos casi todos los días, desde el sábado que estamos hisopando a 136 personas, es decir que, si un día hay un falso negativo, al otro día se lo vuelve a hisopar, y al otro día otra vez. Hay tres médicos en el piso, cuatro médicos afuera, una carpa gigante para cuidarnos a todos, en los camarines no pueden entrar más de tres o cuatro personas, las puertas del estudio que son gigantescas están totalmente abiertas. Doy estos datos que son los que nos marcan las autoridades sanitarias, que son las que nos dicen cómo tenemos que hacer”, dijo ante las repercusiones de su primer programa.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here